Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sube la tensión con la UE por las elecciones británicas y el Brexit

(05/05/17 - Unión Europea)-.Líderes europeos negaron este jueves que quieran influir en los resultados de las elecciones del Reino Unido, tal como afirmó el miércoles la primera ministra británica, Theresa May, en medio de crecientes tensiones entre Londres y la Unión Europea (UE) aun antes de que comiencen las negociaciones formales por el Brexit.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, salió este jueves a poner paños fríos luego de los varios cruces de acusaciones entre Londres y Bruselas. 

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, había salido a defender a las instituciones europeas al asegurar que no están tratando de influir en las elecciones británicas convocadas por la conservadora May de manera anticipada, sino que están defendiendo el proyecto común. 

El miércoles, frente a la residencia oficial de Downing Street, la primera ministra británica aseguró que funcionarios y políticos europeos intentaban influir en las elecciones del 8 de junio, en las que el oficialista Partido Conservador espera legitimar su poder antes del inicio de las negociaciones del Brexit. 

May se refería a una publicación del diario británico Financial Times, que aseguró el miércoles que por presión de Alemania y Francia, para abandonar la UE, Londres deberá pagar 100.000 millones de euros, casi el doble de lo estimado en un principio. 

Además, un diario alemán aseguró esta semana que, tras mantener una reunión con la premier británica, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que las negociaciones del Brexit tienen un 50% de probabilidades de fracasar. 

En una rueda de prensa para presentar la Casa de la Historia Europea, Tajani dijo este jueves que no debe interpretarse como "malas palabras" que desde la instituciones europeas se defienda que es "mejor" ser parte de los Veintisiete que "estar fuera", informó la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, admitió que las elecciones en el Reino Unido se mezclan con las negociaciones por el Brexit. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua