Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Temer afirmó que su partido, el PMDB, tendrá candidato propio para las presidenciales de 2018

(15/05/17 - Brasil)-.El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que el gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), quiere tener un candidato propio en las elecciones presidenciales del 2018 y no apoyar alianzas, como lo hizo en otras disputas, y descartó presentarse como aspirante, informó hoy la prensa local.

"El PMDB quiere tener un candidato propio", dijo el mandatario en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo, y aseguró que tiene descartado presentado como aspirante para elegir a su sucesor, tras haber sido vicepresidente y aliado de la destituída Dilma Rousseff y luego su opositor y sustituto.

Su intervención directa en los comicios, apuntó Temer, "va a depender mucho de las circunstancias. Si yo estaré bien es claro que vendrán a buscar apoyo. Si estaré mal, nadie va a querer aproximarse. ¿No es así la vida?", señaló, cuando todas las encuestas lo dan con un mínimo histórico de popularidad, entre 5 y 9 por ciento, y un máximo de rechazo, superior al 75 por ciento.

Sin embargo, Temer manifestó, citado por la agencia EFE, que "no sabe" cómo será su papel desde el poder en las elecciones de 2018, pues augura "dificultades" para ese proyecto del PMDB, ya que "con 23 o 24 partidos" en la base aliada, "es evidente que muchos lanzarán su propio candidato".

A casi un año y medio de las elecciones, comentó, puede cambiar el escenario político con los precandidatos que se han mencionado hasta ahora y otros nombres podrían surgir para la contienda, en la que el Partido de los Trabajadores (PT) piensa reconquistar el poder con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como aspirante, quien aparece como favorito en las encuestas.

Con siete ministros acusados por escándalos de corrupción destapados en la petrolera estatal Petrosas, y que tuvieron que dejar su gobierno, Temer, también salpicado por esas ilegalidades, manifestó que si alguien más se torna "reo" del a Justicia saldrá del gabinete, incluso porque a pesar de ser "absuelto", con un escándalo "no da para ser mantenido".

Temer, impopular, especialmente ahora por la propuesta de reformas laboral y del sistema de jubilaciones y pensiones, se mostró optimista en conseguir para ésta última el apoyo de unos 320 diputados, pues para la iniciativa salir de la Cámara Baja para el Senado requiere 308 votos.

El mandatario defendió esas reformas para asegurar el "futuro" de los jubilados y pensionados y comenzar a reducir el desempleo, que alcanza a 14 millones de brasileños, pues consideró que la oposición, encabezada por el PT, tornó el asunto en una "disputa política".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua