Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Todxs Somos un Pañuelo atado a la Memoria

(08/05/17 - Lomas de zamora)-.Desde La Chapanay, Poder Popular en el Movimiento Nacional y Popular de Lomas de zamora hicieron conocer un comunicado de prensa en el que hacen conocer su repudio al fallo de la Corte Suprema en pos de la impunidad de los genocidas y su apoyo a la marcha del miércoles venidero.

La expresión de repudio de La Chapanay se encuadra en un sentimiento generalizado de repudio que se expresa a lo largo y ancho del país ante la inminencia de la liberación de violadores, torturadores y desaparecedores.

La acordada de la Corte ya ha significado que un torturador y un apropiador de niños sean puestos en libertad sin cumplir sus condenas y la procuración ha aseverado que podría llegar a trescientos el número de criminales impunes.

A continuación el comunicado de prensa completo
30.000  Veces Venceremos

30.000 Veces Volveremos

Todxs Somos un Pañuelo atado a la Memoria

Vinieron a hacer lo que están haciendo, exactamente esto, ni más ni menos.
En octubre de 2015 salimos a hablar con todo el pueblo, arrebatadxs nos volcamos a las calles y como modernos chamanes anticipábamos lo que sucedería. Como dice la canción “veíamos al futuro repetir el pasado”.

Algunos y algunas comprendieron, otrxs creyeron el engaño.

Pero hay un porcentaje de la población que no fue engañada, muy por el contrario, quieren esto.

Son los mismos de siempre, herederos de los beneficiarios del genocidio de la Campaña del Desierto. Aquellos que luego, ante el temor de la rebelión obrera, no dudaron en enviar asesinos a la Patagonia Rebelde, ni  fusilar en la Semana Trágica. 

Los que creyendo que habían asegurado una colonia para pocos, no dudaron en llevar adelante la Década Infame y que, ante la irrupción de las Patas en la Fuente y el Naciente Peronismo, no dudaron en mandar aviones a bombardear la Plaza de Mayo.

Aquellos que, ante el empecinamiento del Pueblo por volver cual marea irreverente, mostraron toda su saña asesina en la Dictadura Cívico Militar.

Si, son los mismos, herederos de la colonia que se empeñan en reinventar una y otra vez.
Pero la Patria siempre vuelve, la esperanza siempre vence, el Pueblo siempre encuentra los cauces para refundarse una y otra vez renaciendo el Movimiento Nacional  y Popular.

Esta semana la Corte Suprema, esa que integran dos miembros del Grupo Clarín, presentados por el Ejecutivo y votados por la Alianza Cambiemos en conjunto con el Frente Renovador y Sectores del Justicialismo, dictó una sentencia, con la complicidad de la Jueza Elena Higthon de Nolasco, intentando aplicar un derogado 2 x 1 para acelerar la libertad de los genocidas encarcelados.

No vamos a entrar en tecnicismos, pero si vamos a remarcar que intentan aplicar una ley derogada para crímenes de lesa humanidad  a los que, según los Tratados Internacionales (los de esa Comunidad Internacional a la que se jactan querer pertenecer),  no se le pueden aplicar este tipo de beneficios.

Están dando un claro mensaje.

El mensaje de que están dispuestos a dejar en libertad a los genocidas, autores de delitos aberrantes, que violaron, torturaron, secuestraron y se apropiaron de niños y niñas. El mensaje que lleva implícito el “somos capaces de repetir estos hechos porque no nos arrepentimos”.

Desde un comienzo este gobierno exhibió con orgullo el hecho de estar dispuesto a utilizar la fuerza para imponer el ajuste que requiere la política neoliberal,  esa, cuyo núcleo principal es la apropiación de una renta extraordinaria por un pequeño sector, mediante la caída del salario de los trabajadores activos y jubilados, esa política que, con Patricia Bullrich y  su protocolo antipiquetes, han intentado imponer, para acallar los reclamos.
Tampoco podemos soslayar la postura de una parte de la cúpula eclesiástica que hace unos días salió a hablar de “reconciliación”. 

En este punto hacemos nuestras las palabras de los curas de opción por los pobres:  "No hay reconciliación posible entre víctimas y victimarios, particularmente cuando éstos no han dado ni un solo paso en ese sentido: siguen afirmando que los que hicieron fue lo correcto, siguen sin dar información sobre los detenidos-desaparecidos, siguen sin dar información sobre los niños apropiados, siguen en una cadena de silencio y complicidad cuyas resonancias siguen día a día presentes en nuestra sociedad"

A medida de que el Pueblo en las calles está demostrando su capacidad de defender la Patria, que no es otra cosa que defender el trabajo, la educación, la salud, la ciencia, es decir defender la Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social, estos herederos, están empezando a mostrar su verdadera cara.

No nos asombra, estamos preparados y preparadas. Sabemos de resistencias, sabemos de reconstruirnos, sabemos de sanar las heridas.

Lo que si nos asombra, es que piensen siquiera por un segundo, que pueden por decreto borrar la Memoria. Todo está guardado en ella y desde ese Todo nos refundamos una y otra vez.

Por eso, este Miércoles 10 de mayo a las 18 horas marchamos junto a todas aquellas personas que sientan que el odio, la tortura, la desaparición, los campos de concentración, el secuestro de bebés, no son perdonables. 

Por eso, este Miércoles 10 de Mayo a las 18 horas marchamos junto a todas aquellas personas que sientan profundamente la necesidad de un Pueblo Feliz, con trabajo, salud y educación para todos y todas.

Por eso, este Miércoles 10 de Mayo a las 18 horas marchamos junto a las ABUELAS, a las MADRES y lxs HIJXS, porque no pasarán, porque a dónde vayan los iremos a buscar, porque tenemos MEMORIA y porque siempre EXIGIREMOS
                                     
                                                      MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

                        NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

Este miércoles el Pañuelo Blanco de las Madres será el símbolo con el que les diremos que estamos indefectiblemente anudados a la MEMORIA.

La Chapanay, Poder Popular en el Movimiento Nacional y Popular. 

Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua