Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un policía sampedrino reivindicó a la dictadura y desató la polémica

(13/05/17 - DD HH)-.Mientras se realizaba una masiva marcha en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país en repudio al fallo de los jueces Horacio Rossatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco que benefició a un genocida con la aplicación del "2 x 1", una provocativa expresión vertida en las redes sociales por un Policía Local de San Pedro, desató la polémica.

El hombre, que desde hace pocos meses camina las calles de la ciudad bonaerense uniformado y armado, emitió una serie de publicaciones que reivindican la última dictadura militar. 

Al publicar una foto de centenares de automóviles Ford Falcón color verde, símbolo de la última Dictadura Cívico Militar, cubiertos de polvo, sostuvo que la "inseguridad" se soluciona "con un plumero", utilizado para desempolvarlos.

Otro concepto que causó preocupación en la comunidad tuvo como protagonista a Jorge Rafael Videla, quien lideró el golpe de Estado de 1976. "Queremos garantizar la Paz en toda la república, para ello acabaremos con la subversión. Teniente General Rafael Videla. El último gran presidente", escribió el efectivo de la Policía Local, según publicó el portal Visión Regional.

La respuesta a estas provocaciones fue inmediata y fueron varios los ciudadanos que cuestionaron la posición del uniformado. Llamó la atención también expresiones lanzadas informalmente desde la Policía Bonaerense que equiparaban el terror impuesto por el propio Estado argentino con el accionar de agrupaciones políticas que apelaron a la lucha armada.

“Es peligroso que un efectivo policial, que camina las calles con una arma de fuego en su cintura y que debe bregar por la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas de San Pedro más allá de su postura ideológica, entienda, desde su concepción de la historia, que el último gran Presidente argentino no fue democrático, sino un asesino, torturador, protector de violadores y apropiador de bebés; y que lo entienda en tiempos donde todos los sectores políticos, hoy representados en el Congreso Nacional, volvieron a gritar: Señores Jueces, Nunca Más", editorializó el mencionado medio bonaerense. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua