Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una encuesta señala que la "vergüenza de ser brasileño" llegó a un récord

(06/05/17 - Brasil)-.Uno de cada tres brasileños siente vergüenza de serlo, una cifra relacionada con la divulgación de los escándalos de corrupción, la crisis política y la situación económica, según encuesta de Datafolha.

El 34% de los brasileños siente vergüenza de serlo, en una cifra récord que tiene que ver con la divulgación de los escándalos de corrupción, la crisis política y la situación económica, según una encuesta de Datafolha publicada este martes por el diario Folha de Sao Paulo.

El sondeo apunta que nunca hubo tantas personas avergonzadas con ser brasileños, luego de que este contingente representara el 9% a fines de 2010, época en la cual Luiz Inácio Lula da Silva terminaba su segundo mandato y lo entregaba a Dilma Rousseff, destituida el año pasado en un juicio político tras haber conquistado la reelección.

En 2010 el 89% decía tener orgullo de haber nacido en Brasil.

El 27 de abril de 2017, el 34% respondió que estaba avergonzado de vivir en Brasil, mientras que el 63% dijo que sentía más orgullo que vergüenza de ser brasileño.

Este pico de rechazo a lo ocurre en su país viene subiendo desde octubre de 2014, cuando apenas el 14% de los brasileños sentían vergüenza del país, en la época de la reelección de Dilma Rousseff.

El año pasado, en medio del impeachment contra Rousseff, el 12% sentía vergüenza del país y el 72% se decía más orgulloso que avergonzado.

La evaluación de Brasil como un buen lugar para vivir también llegó al nivel más bajo, dice Datafolha.

Vivir en el país es malo para el 20% de la población, regular para el 26% y bueno o excelente para el 54%.
En diciembre pasado los que decían que vivir en Brasil era algo bueno era el 61%.

El sondeo indicó que se redujo el pesimismo en torno a la economía ya que el 31% considera que la situación de su bolsillo va a empeorar, contra el 41% en diciembre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua