Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unas doscientas personas podrían haber muerto al naufragar dos embarcaciones

(08/05/17 - Conflicto Migratorio Internacional)-.Los inmigrantes podrían haber muerto al naufragar dos embarcaciones en el mar Mediterráneo frente a las costas de Libia, según informó la Organización Internacional para las Migraciones.

El titular de la esta ONG, Flavio Di Giacomo, informó que según el relato de un sobreviviente 113 inmigrantes desaparecieron en el mar después de que el barco que los llevaba hacia Europa se hundiera frente a la costa libia y se salvaran sólo siete personas.

Además, medios italianos informan de otro hundimiento en el que se cree que podrían haber muerto 80 personas, según consignó la agencia de noticias DPA.

Al respecto, la fiscalía en Ragusa investiga si la tragedia tuvo lugar en aguas libias o internacionales, mientras que la OIM afirmó no tener información sobre los hechos.


Unas 200 personas podrían haber muerto al naufragar dos embarcaciones con inmigrantes en el mar Mediterráneo frente a las costas de Libia, según informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Entre el viernes y el domingo fueron rescatadas más de 6.600 personas en el Mediterráneo, informó la OIM, mientras que en lo que va del año se registró que en lo que va del año han muerto más de un millar de personas en su intento de cruzar el Mediterráneo desde las costas africanas.

Los intentos de cruce del Mediterráneo, prácticamente la única vía que les queda a los migrantes para entrar a Europa después del cierre de la "ruta balcánica", desde hace años son cada vez más frecuentes y multitudinarios a medida que avanza la primavera y se instala el verano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua