Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Visitadores médicos denuncian extorsiones de los laboratorios

(13/05/17 - Movimiento Obrero, Paritarias)-.El personal agrupado en la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) protestó hoy frente a la cámara empresaria que nuclea a los laboratorios nacionales (Cilfa), ante “la negativa patronal a firmar las paritarias de 2016”.

Un comunicado indicó que los visitadores médicos protestaron frente a esa representación empresaria, en la Avenida Del Libertador al 600, en demanda de “la firma de la paritaria 2016”. Todavía sin cerrar las paritarias de 2016, los visitadores médicos denunciaron extorsiones de las empresas.

“Los laboratorios procuran violar las leyes de profesionalidad de la promoción de medicamentos, que imponen límites a sus estrategias de marketing. Mientras tanto, los trabajadores son extorsionados y apretados por la industria farmacéutica en los lugares de labor para flexibilizar sus tareas”, señaló el gremio.

Ricardo Peidro, secretario general de la AAPM y adjunto de la CTA Autónoma, sostuvo que “se trata de la misma industria que amenazó de forma histórica a los gobiernos con el desabastecimiento y que, ahora, intenta idéntica actitud en perjuicio de los jubilados”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua