Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Volvieron a fracasar las paritarias y la UOM prepara una marcha de protesta

(12/05/17 - Movimiento Obrero, Paitarias Metalúrgicas)-.Al igual que en las ocho reuniones anteriores, las negociaciones entre las cámaras empresarias y la UOM fracasaron. Desde el gremio anticiparon que analizarán una respuesta a la falta de propuestas.

Ante la falta de ofertas superadoras por parte de los representantes empresarios, el titular de la UOM, Antonio Caló, anticipó que la “semana que viene movilizarán a miles de delegados frente a las cámaras empresarias para reclamar el 30 por ciento de aumento”.

Caló, quién efectuó declaraciones al término de la audiencia que se celebró en la sede ministerial de la avenida Callao 114, destacó que “no llegamos a ningún entendimiento porque los empresarios hicieron un ofrecimiento un tanto mezquino”.

Al respecto puntualizó que “nosotros insistimos en el 30 por ciento y ellos -los empresarios- desde hace 40 días vienen ofreciendo 15, 17 y 20 por ciento, por lo cual la diferencia entre lo que reclamamos y lo que ofrecen es muy grande”.

Asimismo añadió que “el sueldo de un trabajador metalúrgico es de 10.800 pesos brutos y con los descuentos de ley llega a percibir en mano unos 8.500 y quién puede vivir con ese salario teniendo una familia tipo”.

El gremialista sostuvo que “el 23 de mayo vence la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo y el 22 vendremos a la última reunión, pero en un marco distinto ya que comenzaremos al finalizar la medida laboral, con la medida de fuerza que interrumpimos el martes 2 de mayo”.

Caló había advertido ayer que si los empresarios no hacían una oferta mejor que las anteriores, a “la brevedad retomaremos las medidas de fuerza, consistentes en por cada hora de trabajo, treinta minutos de retención de tareas”.

El actual convenio salarial venció el pasado 31 de marzo y los metalúrgicos ya llevan un mes y medio sin tener incremento en sus salarios por dos razones: 1) la UOM quiere 30 por ciento -ahora aceptaría un 25 o 26 por ciento- 2) los empresarios ofertaron 20 por ciento en dos cuotas y no quieren una cláusula gatillo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua