Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Zurro quiere que los genocidas no sean gratos en su distrito

(14/05/17 - Pehuajó)-.El intendente Pablo Zurro envió un proyecto al Concejo Deliberante para evitar que los represores puedan visitar esa ciudad del noroeste bonaerense.

Haciéndose eco del fallo de la Corte Suprema de Justicia por el cual se le otorgó el beneficio del 2x1 a un genocida, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para evitar que los represores puedan visitar esa ciudad del noroeste bonaerense.

Se trata de una iniciativa del intendente kirchnerista que tiene por fin declarar al distrito “Libre de Genocidas” y “persona no grata” a aquellos genocidas condenados por delitos de lesa humanidad. 

Además, se instruye al departamento Ejecutivo “a que utilice todos los mecanismos legales a su alcance para disuadir la presencia de genocidas en el distrito”, según pudo saber la prensa regional.

En los fundamentos del proyecto, se aduce que con el reciente fallo de la Corte, que benefició al represor Luis Muiña con el 2 por 1, los integrantes del máximo tribunal judicial del país “ignoran la lucha de más de 40 años de los organismos de Derechos Humanos y de gran parte de la sociedad argentina”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua