Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La represión macrista en primera persona

(29/06/17 - Gestión Macri, Represión Opinión *Por Miguel Funes)-.El miércoles me acerqué  para acompañar el reclamo del "Frente Por el Trabajo y La Dignidad Milagro Sala" en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social. Asistí ante la dramática situación que sufre nuestro Pueblo día a día y la que lejos de mejorar se agravaba día a día. 

Entre las consignas se peticionaba por la inclusión de las cooperativas de trabajo en la obra pública en virtud de la desocupación actual que generó el Gobierno de Macri. 

A la vez se plantea la emergencia alimentaria con un dato no menor: que no crezcan los merenderos sino que las y los pibes puedan comer en sus casas, algo que quizá no toda la sociedad comprende en profundidad sobre tal significación. 

El tercer punto es la emergencia tarifaria para las fábricas recuperadas y clubes dado que el brutal tarifazo no solo rompió el tejido de las PYMES sino que golpeó de lleno en el sector autogestivo un sector que este proyecto neoliberal y salvaje desprecia profundamente. 

Ahora bien; no sólo se despoja a madres y padres de su labor cotidiana sino que también se echa a las y los pibes de los clubes de seguir así. 

Que hacemos con los más chicos sino pueden recrearse o practicar un deporte? Tener un lugar que los cobije; van la calle en forma directa? 

Esto ya lo vivimos, se ve venir y es de perogrullo explicarlo. Quiero subrayar que ayer, antes de la brutal represión el paso del metrobus, la vía estaba libre y agrego que la comitiva del Frente Milagro Sala estaba en tratativas dentro del Ministerio de Desarrollo de La Nación. 

O sea que no solo la represión fue salvaje sino artera, por la espalda. 

Vi mucha saña en el rostro de algunos uniformados, vi sonrisas y alegría, vi cómo se llevaban banderas (estandartes) de las organizaciones como trofeos de guerra, con una importante cantidad de civiles en los alrededores de la columna que quedaron en evidencia al reprimir. 

Ante esta represión indignante y que va en escalada, me apersoné a la Comisaría 30 en donde me quedé hasta las primeras horas de la madrugada de hoy jueves donde recuperó la libertad el Último de los seis detenidos. 

Durante la noche del miércoles estuve junto a la compañera "Hebe" de Bonafini con quien tomamos contacto con los detenidos para velar por su integridad física. 

Lo sucedido amerita el repudio de las centrales sindicales, de las confederaciones y federaciones del sector autogestivo y por ende del arco político en general. 

Analizar el material fotográfico de ayer, lo asemeja al 2001, es alarmante".

*Diputado Provincial FpV

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua