Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » 30J ¡Los secundarios de pie!

(29/06/17 - Estudiantes Secundarios)-.Los estudiantes secundarios han convocado a una marcha que irá desde el ministerio de educación nacional al ministerio de educación de la ciudad para reclamar por la falta de elementos de infraestructura y las constantes violaciones a la autonomía de las instituciones educativas por parte de las fuerzas de seguridad.

Comunicado de Prensa
Este viernes 30 de Junio los secundarios volvemos a las calles para marchar del Ministerio de Educación Nacional al Ministerio de Educación de la Ciudad a las 14:30 hs para demostrar que estamos de pie y no podrán vencernos!

Hace años que tenemos los mismos problemas y que vivimos las mismas situaciones insalubres para estudiar, con techos que se caen, falta de aulas y bancos y sobrepoblación de ratas. Y este año se suman aún más cosas; la avanzada de las fuerzas de seguridad que permitió, por ejemplo, la represión a nuestros docentes en la escuela itinerante, por la cual reaccionamos con cortes y pernoctazos, es un problema más que hoy se nos suma como estudiantes de la escuela secundaria. 

Porque la policía armada entra y sale de nuestras escuelas cuando se le da la gana como paso en colegios como el Moreno o el Acosta, porque nos sacan fotos cuando nos estamos movilizando como paso en el Esnaola o porque nos piden el DNI y nos dicen que "tengamos cuidado" por tener un pin de un partido político como paso en el Pelle. 

Además de esto, la falta de aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en nuestros colegios que permite que no tengamos contención dentro de nuestros colegios si vivimos algún hecho de violencia de genero o si nos intentan secuestrar por las zonas liberadas que tenemos a nuestro alrededor, es otra de las problemáticas con la que tenemos que lidiar.

Por todo esto es que luego del gran Congreso del Movimiento Estudiantil del 10 de Junio, en el que 300 compañeros y compañeras debatimos sobre cuales debían ser nuestras reinvidicaciones este año y sobre el rol que ocupábamos en este año bisagra que nos encuentra con el gobierno de Mauricio Macri atacando de lleno a nuestra educación publica, resolvimos hacer esta movilización bajo las consignas de:

-NO a la Violencia Policial: Basta de perseguir a la juventud.

-Educación Sexual Integral en todos los colegios: Vamos por su real implementancion y por el Aula y Tutor de generos!

-Con frio NO se puede estudiar: Arreglo de las calefacciones de las más de 100 escuelas que les faltan!

-Reformas Edilicias Integrales en todos los colegios: Queremos dejar de tener clases en el piso por falta de aulas y queremos dejar de tener miedo de que se nos caiga el techo!

-Becas y Viandas en todos los colegios

Por todo esto es que el viernes tenemos que ser miles de estudiantes copando las calles para demostrar que este movimiento estudiantil esta de pie y no lo van a derrotar. Convocamos a todos los sindicatos, organizaciones estudiantiles, gremios, a la FUBA y a la CET a marchar en unidad en defensa de nuestra educación publica este 30 de Junio porque si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua