Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » A pesar de su absolución, Temer pierde apoyo entre sus aliados

(14/06/17 - Brasil)-.Este lunes habrá un plenario del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), una fuerza que lo venía acompañando y decidirá si mantiene el respaldo o se aleja.

Aunque evitó su destitución por parte del Tribunal Electoral el presidente MIchel Temer debe enfrentar otros problemas graves. Mañana el principal aliado del gobierno federal, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) tendrá una reunión en la que decidirá si mantiene el apoyo al mandatario o lo abandona y acrecienta su debilidad política..

El encuentro en el que estarán presentes diputados, gobernadores, intendentes, dirigentes regionales y los líderes del PSDB tendrá lugar en Brasilia. El tema excluyentes será el apoyo al presidente acusado de corrupción. 

Los sondeos previos entre los legisladores arroja como resultado que los dirigentes de mayor edad tienden a ser conservadores y mantener su apoyo al presidente. En cambio los jóvenes preferirían abandonarlo.

El PSDB es el segundo mayor partido del Congreso y el mayor aliado del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de Temer, con 46 diputados federales y 10 senadores. Estos votos aliados son importantes para la prohibición y la denuncia de la Procuraduría General de la República contra Temer.    

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua