Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Abuelas anuncia una nueva edición del concurso de twitterelatos

(19/06/17 - Abuelas de la Plaza de Mayo)-.A través de un comunicado de prensa, la entidad humanitaria dedicada a la búsqueda de niños apropiados por la dictadura cívico militar anunció una nueva edición de su concurso de twitterelatos.

Comunicado de Abuelas
Por quinto año, realizaremos el certamen de microcuentos vía Twitter, con el hashtag #Abuelas. Reconocidos escritores seleccionarán los textos ganadores, que serán ilustrados por talentosos artistas gráficos.

Abuelas de Plaza de Mayo informa que el miércoles 28 de junio, de 0 a 24, se realizará la quinta edición del concurso TwitteRelatos por la Identidad, con un jurado integrado por los reconocidos escritores María Teresa Andruetto, Sergio Olguín, Florencia Canale, Fabián Casas y Martín Kohan.

Como en los años anteriores, durante ese día los usuarios de Twitter pueden participar enviando un microcuento sobre identidad, referida a la apropiación de bebés y niños durante el terrorismo de Estado en particular o en términos generales. El twitt debe incluir el hashtag #Abuelas, que puede o no formar parte del relato, en un máximo de 140 caracteres.

Luego, el jurado seleccionará 15 microcuentos que serán ilustrados por talentosos artistas solidarios con la lucha de la Asociación, para constituir así una nueva muestra gráfica itinerante que colabore en la difusión de la búsqueda de los casi 400 nietos y nietas que faltan, en la Argentina y el mundo. 

Este año, las ilustraciones estarán a cargo de Miguel Repiso (“REP”), Ricardo Siri (“Liniers”), Pablo Bernasconi, Marisol Misenta (“Isol”), Juan Matías Loiseau (“Tute”), Lucas Nine, Mirian Luchetto, Mariano Lucano, Viviana Bilotti, María Wernicke, Daniel Roldán, Catalina De Sanctis Ovando, Rodolfo Fucile, Poly Bernatene y Matías Trillo.

El lunes 17 de julio se conocerá el resultado del certamen y los relatos serán difundidos en el Twitter de Abuelas (@abuelasdifusion), en la página de Facebook (Abuelas de Plaza de Mayo - Sitio Oficial), en la web www.abuelas.org.ar y en el mensuario institucional.

Esta quinta edición cobra especial relevancia este año, de cara al 40° aniversario de la Asociación que se conmemora el 22 de octubre. Invitamos a los usuarios de Twitter a volver a participar masivamente del concurso para instalar la búsqueda de Abuelas en las redes sociales y agradecemos a los medios de prensa que se difunda esta información.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua