Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Abuelas realizó un acuerdo con el Ministerio de Justicia para colaborar con la búsqueda

(26/06/17 - Abuelas de Plaza de Mayo)-.La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, firmaron un convenio de cooperación.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo firmó una vez más un convenio formal con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que garantiza la ayuda que el Estado se ha comprometido a brindar para “contribuir a la localización y restitución de todos los niños desaparecidos por la última dictadura cívico militar a sus legítimas familias”.

El terrorismo de Estado desapareció a nuestros hijos y secuestró a casi 500 niños y bebés que nacieron durante el cautiverio de sus madres. Desde el retorno de la democracia, las Abuelas entendemos que es un deber del Estado de Derecho reparar el daño causado y fomentar políticas públicas para que estos crímenes no se repitan nunca más.

En este contexto se inscribe el convenio de cooperación y asistencia financiera que fue firmado ayer por la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, a partir del cual el Estado realiza un aporte para la difusión de la búsqueda de los nietos y nietas y para que la Asociación pueda seguir recibiendo a aquellas personas que dudan sobre su identidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua