Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Acusan al oficialismo de no dar quorum para tratar un proyecto enviado por el propio gobierno

(01/06/17 - Gestión Macri, Compre Importado)-.Empresarios nucleados en Apyme denunciaron que el oficialismo no dio quórum en el plenario de comisiones que debía iniciar el tratamiento de la modificación de la ley “Compre Argentino”, un proyecto que busca reservar una porción de las compras del Estado a las pequeñas y medianas empresas nacionales.

Este martes debía iniciarse el debate para la modificación de denominada ley de “Compre Nacional”, impulsada por el propio oficialismo, pero los diputados de Cambiemos y sus aliados pseudo opositores, le restaron importancia, abandonaron el plenario dejándolo sin quórum.

Las comisiones de Obras Públicas y PyMEs de Diputados, habían recibido las propuestas del sector Pyme y de los fabricantes de equipos y productos eléctricos, electrónicos y luminotécnicos (CADIEEL), y acordado el tratamiento de esta ley.

A pesar del fracaso de la reunión, desde APYME, los dirigentes empresarios que participaron del debate, expresaron su malestar por “la falta de interés del gobierno en sacar adelante esta ley que tiene por objetivo paliar la crisis que atraviesa la industria nacional y las pymes”.

Julián Moreno, vicepresidente de la entidad,  expresó que “El ejecutivo amagó con presentar un proyecto de reforma a la ley vigente y nosotros caímos en la trampa. Creímos que tenían sanas intenciones de tratar el tema pero llegado el momento no se presentaron y no dieron quórum. Este es el comienzo de las conocidas maniobras de dilación, una forma de evitar el tema sin negarse de forma explícita, que es su verdadera intención”.
No obstante, Moreno criticó el proyecto oficial porque según su visión “repite los errores de la ley vigente, contempla porcentajes de preferencia absolutamente insuficientes y entre otras cosas, los sujetos obligados a cumplir con esta ley son muy acotados, para nosotros ese universo debería ser mucho mayor”.

“Todo esto debió debatirse ayer, pero parece que el riesgo de cierre de numerosas pymes no es prioridad para el gobierno. Para nosotros se trata de una emergencia y necesitamos el tratamiento de manera urgente”, concluyó el dirigente Pyme.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua