Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Agustín vive en los que luchan"

(02/06/17 - Violencia Institucional)-.Este viernes 2 de junio se realizará en la Universidad Nacional Arturo Jauretche un video debate sobre la vida de Agustín Ramirez y se exhibirá su caso que próximamente será presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

A 29 años de su asesinato, y con el nombre de “Agustín vive en los que luchan”, la materia Problemas de la Historia Argentina, junto a el proyecto de Voluntariado Universitario llamado "VOLUNTA-RADIO", amigos y familiares volverán a poner en agenda su asesinato, por parte de las fuerzas policiales.

La jornada es la antesala de lo que será la presentación del caso ante la CIDH el próximo 5 de junio cuando se cumplan 29 años de lo ocurrido, con el objetivo de demostrar que el hecho fue un delito de lesa humanidad, ya que está comprobado por las investigaciones realizadas que fue la policía quién lo asesinó, y a partir de eso llegar al juzgamiento de los responsables.

Agustín Ramírez fue un joven militante social de la zona sur del conurbano bonaerense asesinado junto a Javier Sotelo el 5 de Junio de 1988, en la ciudad de San Francisco Solano, por sicarios (policías).

Participó activamente en varios procesos de reclamos de tierras durante los años 80; también fue parte de las Comunidades Eclesiales de Base, ideó y dirigió el periódico Latinoamérica Gaucha, publicación que fue un medio de expresión y de reclamo de los pobladores del barrio. Su crimen aún hoy continúa impune.

*Por Alan Mansilla para ANRed

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua