Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ahora cientos de pibes hacen cola por un trabajo en el ejército

(04/06/17 - Gestión Macri, Juventud y Desempleo)-.Tras las imágenes de miles de pibes que hicieron fila en al Rural por la promesa de un empleo, ahora se conoció un video de cientos de jóvenes que esperan para sumarse al ejército como salida laboral. Instantáneas de desesperación juvenil.

Los jóvenes son uno de los sectores de mayor vulnerabilidad del mercado laboral. De hecho la desocupación en ese rango más que duplica la que se registra en la generalidad del mercado. Y más en tiempos de desempleo-

Por ello no fue sorpresiva la avalancha de pides que hicieron fila para asistir a la expo empleo jóven en la Rural que se realizó esta semana a manos del Gobierno porteño. Pero la experiencia terminó en frustración.

Los chicos y chicas convocados a través de la redes sociales llegaron al predio del barrio porteño de Palermo con la expectativa de acercarse al primer empleo. Lo cierto es que de la promesa de empleo se llegaba a la realidad que eran mayoritariamente propuestas de pasantías no rentadas. Eventualmente las empresas entregaban algún merchandising como lapiceras, jugos, anotadores, bolsas y caramelos, pero de trabajo, poco y nada.

Tras esas instantáneas de precarización laboral y desesperación juvenil, ahora se conoció un video de cientos de pibes haciendo cola para conseguir un puesto de trabajo en el Ejército de la Nación.

El hecho, difundido por el portal Primereando, ocurrió en Posadas, Misiones en la puerta del regimiento local, y representa lo que sucede en muchas provincias de la Argentina. El Ejército es visto como una posibilidad de empleo y un salario seguro a fin de mes, en medio del aumento de la desocupación juvenil.

De hecho, según los números que difundió en los últimos días el centro CEPA, la tasa de desempleo en jóvenes entre 18 y 25 años se incrementó en más de 3 puntos porcentuales, llegando a un máximo de 23,63% en el segundo trimestre de 2016.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua