Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Argentina es el país con mayor desempleo juvenil de la región

(04/06/17 - Gestión Macri, Desempleo)-.Tras los alrededor de 200 mil jóvenes que fueron a buscar trabajo a la feria de Macri que sólo ofrecía 10 mil, una consultora internacional de recursos humanos informó que el desempleo de personas de menos de 30 años se ubica en 24,6% y subiendo, cuando la media regional es del 16%.

Después de los casi 200 mil jóvenes de entre 19 y 29 años enviaron sus CV y fueron a la Rural para disputarse los 11 mil empleos que dice ofrecer el Gobierno a través de empresas y escuchar al presidente Mauricio Macri alentarlos "a ser felices y recibir amor", se confirmó que Argentina es el país con nivel de desempleo joven más alto de la región con "tendencia creciente".

Es que, en tiempos de Gobierno de Cambiemos, el país registra un nivel de desempleo entre los menores de 25 años superior a la media regional, con un 24,6% y un porcentaje entre las mujeres que se eleva al 30,33%, cuando la media regional es del 16%.

Así lo informó el nuevo director de Adecco Argentina, Francisco Martinez, según la agencia oficial Télam. Según la experiencia de la consultora en la Expo Empleo realizada esta semana en Buenos Aires, se vieron "desbordados", ya que en cuatro horas distribuyeron todo el material que tenían "preparado para dos días".

La edad es vista por los jóvenes como una de desventajas que les impide conseguir trabajo. Así lo indicaron 6 de cada 10 jóvenes menores de 25 años en el relevamiento realizado por Adecco en el país. Como contraparte, las empresas que buscan empleo identifican a este grupo etario como "poco responsable y no comprometido".

Suele señalarse que este grupo etario tiende a rotar con más frecuencia que otros entre las empresas, sin embargo la estadística que maneja Adecco es que en general todos los trabajadores en la Argentina tienden a cambiar de empleo antes de los 48 meses.

Además, el 89% de los jóvenes consultados señaló que las empresas priorizan la experiencia laboral al definirse por un trabajador, otro dato que incrementa la brecha entre los jóvenes y las empresas.

Otra empresa dedicada al reclutamiento de talentos, Randstad, indicó al mismo medio que "la red de contactos" y la "experiencia" son dos factores relevantes que permiten "abrir puertas" en el ambiente laboral, por lo que los "jóvenes son una población vulnerable".

Para Randstad, el desempleo juvenil en Argentina triplica al desempleo general y "6 de cada 10 jóvenes que ingresan al mercado laboral lo hacen en el mercado informal". "Sólo el 10,7% logra ingresar a un trabajo decente", indicó a Télam el director de asuntos públicos y sustentabilidad de Randstad Argentina, Jorge Figueroa. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua