Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanzan las obras en Juan XXIII

(18/06/17 - Lomas de Zamora)-.El Municipio y el Estado Provincial están llevando adelante acciones de bacheo en hormigón en un tramo de esta arteria, mientras que en paralelo siguen las acciones de frezado y repavimentación.

En dirección a mejorar la circulación vehicular y la seguridad en uno de los accesos más importante al Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora, en conjunto al Estado Provincial, continúa llevando adelante la obra de renovación integral de la avenida Juan XXIII.

En estos momentos, se están realizando nuevos trabajos de bacheo en hormigón sobre distintos sectores de pavimentos que sufrían roturas importantes. Este tipo de tareas están contempladas en el proyecto general y abarcan más de 1500 metros cuadrados sobre la calzada de Juan XXIII, entre las calles Siritto y las vías del ferrocarril.

El arreglo de calles en hormigón involucra la reparación del pavimento con un material resistente. En una primera etapa, se retira el sector del asfalto que se encuentra con roturas, y luego se repavimenta con una capa de hormigón pobre y luego con otra de hormigón rico.

Por su lado, también sigue adelante la repavimentación de la calzada principal de la avenida Juan XXIII. En este sentido, ya se encuentra en la última etapa las acciones de repavimentación del carril central, en la mano que viene desde Camino de Cintura llegando casi a la altura de Madrid.

En tanto, también ya se están realizando las acciones de frezado en el carril contrario, iniciando a la altura de Madrid y llegando a la subida del puente. Una vez que se finalicen las tareas de repavimentación en el carril mano a Lomas se continuarán las obras sobre este.

El proyecto integral comprende más de 2200 de asfalto por cada carril de circulación en todo el tramo que va desde la rotonda de Camino de Cintura (Ruta 4) hasta la calle Oslo, lo que equivale a más de 4400 metros de pavimento en total, incluyendo toda la calzada del puente.

Además, las obras incluyen la construcción de nuevas dársenas de colectivos en todo este tramo, con una calzada especial de hormigón para hacerla más resistente al tránsito pesado y con refugios de espera para los usuarios del transporte público. En relación a esto, ya se inició la construcción de las primeras dársenas a la altura del Tiro Federal.

Al mismo tiempo, el programa comprende la colocación de nuevas luminarias de tecnología led para mejorar las condiciones de seguridad en la zona y acciones señalización, demarcación vial, construcción de veredas y parquización.

De esta manera, el Municipio sigue adelante con las mejoras integrales en los distintos accesos al Distrito, con el objetivo no sólo de optimizar la circulación vehicular sino al mismo tiempo garantizar mayores condiciones de seguridad para los vecinos y peatones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua