Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Borrar la memoria: Larreta tapa murales de víctimas de violencia policial

(25/06/17 - Violencia Institucional)-.El gobierno de la Ciudad convocó a tapar graffitis y pintadas. Borraron el mural de Nehuen Rodríguez (foto), un joven asesinado por la policía metropolitana en el 2014.

La gestión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, lanzó una propuesta destinada a los empleados de las subsecretarías de la Ciudad de Buenos Aires, que consiste en una competencia para salir a tapar graffitis de las paredes de la ciudad.  La actividad invita a que se formen equipos de cinco personas, que salgan todos los miércoles a pintar “la mayor cantidad de frentes vandalizados”. Los ganadores, se llevan vouchers de consumiciones en la cervecería On Tap y merchandising del Gobierno de la Ciudad. 

La polémica propuesta traspasó cualquier límite: aparecieron tapados por completo murales dedicados a la memoria de pibes víctimas de violencia institucional. Uno de ellos es Nehuén Rodriguez, asesinado por la Policía Metropolitana en el 2014. Esto ocurrió en dos murales, uno ubicado en el barrio de La Boca, en Irala y Aristóbulo del Valle; y el otro en el barrio de San Telmo, en Bolivar y Cochabamaba.

Roxana Cainzos, la madre de Nehuen, habló sobre el juicio al polícia responsable de la muerte de su hijo que comenzará el próximo 22 de agosto. "Como digo siempre, lo importante es no callarse. A nosotros nos impulsaron muchos de los compañeros de escuela de Nehuen y muchos profesores que nos venían a despertar. Con tanto dolor nosotros estábamos encerrados. Ahí fue cuando los chicos nos ayudaron y cuando empezamos a pegar esos famosos carteles pidiendo testigos", afirmó Cainzos.

*Por Maia Blacher, APU

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua