Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bukele es favorito por el FMLN para la alcaldía de San Salvador

(08/06/17 - El Salvador)-.El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, fue seleccionado por consenso dentro de la Comisión Especial Electoral del FMLN para la candidatura de las elecciones de 2018.

Terminaron las inscripciones internas del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se vislumbra como favorito para mantener la alcaldía capitalina.

Los próximos comicios de diputados y alcaldes están previstos para 2018; los dirigentes del FMLN anunciaron oficialmente el cierre de las votaciones internas para los aspirantes a los cargos y el consenso en apoyo a Bukele.

Bukele enfila a la diputada Jackeline Rivera como una de sus consejales. Rivera considera excelente la gestión municipal de Bukele, que sin ser militante fue seleccionado por el FMLN para representarlo en las urnas.

La Comisión Especial Electoral del FMLN presentará un informe de las inscripciones y para el 25 de junio se espera la realización de estas primarias internas del partido progresista.

Medardo González, secretario general del FMLN, dijo que en el caso específico de San Salvador hay una sola planilla para inscribir ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y es la liderada por el actual alcalde Nayib Bukele.

González expresó que la preselección de Bukele era “democrática” y que nadie podía decir lo contrario. Insistió que “es democracia pura la que se vive dentro del FMLN”.

Por su parte, la diputada Nídia Díaz, miembro de la Comisión Política del FMLN señaló que en algunos casos llegar al consenso “no fue fácil”, que se requirieron más de dos sesiones para elegir. 

“Yo trabajé algunas planillas por consenso. Cuando había hasta dos o tres, nos sentábamos y nos pusimos de acuerdo; a veces no era fácil, a veces dos sesiones, tres sesiones no era fácil porque había muchísimos que querían y al final le decían: vaya pues, es verdad, estamos de acuerdo con este candidato”, dijo Díaz.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua