Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Capacitación a Jardines Comunitarios sobre prevención de violencia de género

(29/06/17 - Lomas de Zamora)-.A través de la Secretaría de Desarrollo Social se llevó adelante una jornada donde se explicó a los profesionales el protocolo municipal de intervención.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó adelante una capacitación para Jardines Comunitarios sobre el protocolo municipal de intervención ante casos de violencia de género y vulnerabilidad de derechos de la niñez, la detección de casos y la prevención de los mismos.

La política de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género que encabeza el Municipio de Lomas de Zamora y su Hogar de Protección Integral Fátima Catán son modelos en el país. Su principal objetivo es no estigmatizar a las víctimas sino comprometer a la sociedad con la problemática.

Es por ello que el Municipio capacita permanentemente a sus funcionarios para que puedan dar la mejor respuesta ante posibles denuncias o situaciones de violencia.

La capacitación al personal de los Jardines Comunitarios estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Social, Diego Vélez, quien contó con la colaboración de la Subsecretaria de Políticas Sociales, Cristina Gutiérrez; la Directora Municipal de Programas Asistenciales, Ayelén Mitriani; la Directora de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Tamara Gómez; la Directora de Promoción de los Derechos Sociales,. Karina Castaño; y la Directora Municipal de Gestión Integral, Lilia Cosini.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua