Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cinco alianzas formalizaron sus presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires

(15/06/17 - Elecciones 2017)-.Cinco alianzas formalizaron sus presentaciones entre el lunes y este miércoles para competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron fuentes judiciales.

Las presentaciones realizadas confirmaron las informaciones que ya se habían anunciado por vías políticas: el ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, competirá contra el frente oficialista en la Ciudad.

Los primeros en presentar su alianza ante las justicia fueron los apoderados Unidad Porteña, un espacio que incluye al kirchnerismo y a otros 15 partidos, y los últimos fueron los del Frente de Izquierda, aunque el plazo para las presentaciones vence a medianoche.

El frente por el que competirá Lousteau llevará el nombre de Evolución ciudadana e incluirá a la Unión Cívica Radical de la capital y al Partido Socialista, mientras que el oficialismo utilizará el nombre de Vamos Juntos.

La alianza del oficialismo en la Ciudad estará compuesta por la Coalición Cívica de la Elisa Carrió, por el PRO y por otros espacios como Confianza Pública de la legisladora Graciela Ocaña y Unión por la Libertad de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Otro de los frentes que se presentó ante el juzgado federal de la Capital con competencia electoral fue "Izquierda al frente por el socialismo" que estará integrado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Movimiento Avanzado Socialista.

El Frente de Izquierda estará integrado por la Izquierda por una Acción Socialista, el Partido Obrero y el espacio denominado Trabajadores por el Socialismo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua