Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comandante saudí fue abatido durante un enfrentamientos con yemeníes

(04/06/17 - Yemen)-.La agencia estatal de prensa saudí ha informado este sábado que el comandante Mohamad bin Eid bin Abdolá al-Subaie, de fuerzas terrestres, murió hace varios días, cuando las fuerzas del movimiento popular Ansarolá lanzaron un ataque contra un puesto fronterizo en el sur de Arabia Saudí.

Por otra parte, fuentes militares, hablando bajo condición de anonimato, han declarado a la cadena yemení de televisión Al-Masirah que el Ejército yemení y las fuerzas populares han lanzado este sábado ataques de mortero contra Al-Kars, Al-Tabbah Al-Hamra y Al-Soudaneh en la región fronteriza de Jizan, en el sur del reino árabe. Sin embargo, no hubo informes inmediatos sobre posibles víctimas o la magnitud de los daños causados.

Decenas de tropas también han perdido la vida o sufrido heridas, cuando las fuerzas yemeníes bombardearon el puesto de Al-Qawiyah en la misma región saudí.

Además, las unidades de artillería de Yemen han atacado las bases de Al-Yawazat y Rabuh, así como el cruce fronterizo Al-Alab en el suroeste de Asir, en una aparente represalia por la incesante campaña de bombardeos aéreos de Riad contra su empobrecido y sitiado país. Los proyectiles han dejado un número no especificado de soldados saudíes muertos o heridos, y destruyeron su equipo militar.

También el sábado, aviones de combate saudíes llevaron a cabo ataques aéreos separados contra barrios residenciales en las provincias yemeníes de Taiz (suroeste) y Hajjah (noroeste). No se reportaron víctimas inmediatas.

En marzo de 2015, el régimen saudí lanzó una ofensiva militar contra el país más pobre del mundo árabe en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo de Yemen Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado, una guerra ilegal que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha matado a más de 12.000 ciudadanos y destruido la infraestructura yemení.

La intervención militar saudí ha acarreado una situación de caos y sufrimiento en Yemen. De acuerdo a las estimaciones de la ONU, cerca de 17 millones de yemeníes están lidiando contra la hambruna.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua