Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cristina terminó con el suspenso y develó las listas de Unidad Ciudadana

(24/06/17 - Elecciones 2017)-.Finalmente la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirhcner será candidata a senadora por su nuevo espacio Unidad Ciudadana secundada por el legislador del Parlasur y ex canciller Jorge Taiana, hombre al menos hasta hace unos días integrante del Movimiento Evita.

En tanto, la economista Fernanda Vallejos encabezará la lista de candidatos de diputados por la Provincia de Buenos Aires, la acompañarán el ex presidente del Conicet Roberto Salvarezza en segundo lugar y el titular del PJ bonaerense y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza en el tercero. 

En el cuarto lugar aparece Vanesa Siley, seguida por Daniel Scioli, Hugo Yasky, Monica Macha y Leopoldo Moreau. Laura Alonso y Walter Correa completan los primeros 10 puestos.

Completan la nómina: Magdalena Sierra, Horacio Pietragalla, Laura Russo, Hector "Gallego" Fernández, Agustina Propato, Nicolas Rodríguez Saa, Florencia Lampreabe, Marcelo Koening, Claudia Bernazza, Carlos Raimundi y Sabrina Arias.

Ocho partidos en las PASO

Ocho partidos se inscribieron para participar en las PASO del 13 de agosto La sorpresa es la inclusión de un espacio que responde al ex ministro Florencio Randazzo, quien competiría a su vez en las primarias del Frente Justicialista. 

Ocho partidos políticos, entre ellos el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, se presentaron en la justicia federal para competir en las elecciones primarias de agosto en la provincia, para cargos de senadores y diputados nacionales. 

Fuentes de la justicia federal de La Plata, que tiene la competencia electoral bonaerense, confirmaron que a las trece alianzas que se habían inscripto la semana pasada se le sumaron ahora ocho partidos que también competirán de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

Entre los partidos anotados se encuentra "Hacer por el Progreso Social", agrupación que responde directamente a Randazzo, quien en principio sería uno de los precandidatos pero dentro de la alianza Frente Justicialista Cumplir, que integran el Partido Justicialista y el Partido Lealtad y Dignidad. 

La inscripción de "Hacer por el Progreso Social" como partido único llamó la atención en los tribunales electorales platenses. No se descarta que Randazzo haya anotado un partido para resguardarse ante cualquier jugada desde el PJ bonaerense que conduce Fernando Espinoza, para que el ex funcionario no pueda competir en las PASO del peronismo. 

A esa anotación se le suma la del "Partido Federal", "Partido Humanista", "Partido del Campo Popular", "Partido Todos por Buenos Aires", "Patria Grande", el "Movimiento de Organización Democrática" y el "Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados". Todos ellos competirán de las PASO del 13 de agosto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua