Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Critican en Nigeria postura de Estados Unidos sobre el cambio climático

(21/06/17 - Nigeria)-.El gobernador del estado nigeriano de Osun (suroccidente), Rauf Aregbesola (foto), instó hoy al gobierno de Estados Unidos a considerar seriamente su posición respecto al cambio climático.

Cualquier decisión afectará gravemente a muchos países del mundo, dijo Aregbesola al sugerir en ese sentido a Estados Unidos ser 'muy cuidadoso' a la hora de tomar decisiones.

Durante un encuentro en Osogbo, capital estadual, con el embajador de la Casa Blanca en el país africano, el gobernador advirtió que tales posturas tendrán consecuencia directa para otros.

A inicios de este mes, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la retirada de su país del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, alcanzado en 2015 por 193 naciones.

El pacto fijó un plan de acción planetaria que pone el límite de calentamiento global por debajo de los 2,0 grados centígrados.

Durante años, Trump se mostró renuente a aceptar el acuerdo del cambio climático.

Cuestionó que el aumento de las temperaturas a nivel global se debe a la mano del hombre; además, consideró que el acuerdo es contrario a los intereses estadounidenses y da ventaja competitiva a China e India.

Estados Unidos acumula el 40 por ciento de la deuda climática mundial o deuda ambiental por los daños causados en el medio ambiente, según un estudio difundido en 2015 por la revista Nature Climate Change.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua