Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian despidos en el INCAA

(03/06/17 - Gestión Macri, Despidos)-.Se trata de tres trabajadores, pero desde ATE creen que serán por lo menos diez. Además hay preocupación por el vencimiento masivo de contratos en junio. En paralelo ingresa personal.

Tras el escándalo y la amplia repercusión mediática por la salida de quien fuera el último titular del organismo, Alejandro Cacetta, el INCAA vuelve a ser noticia y no por su labor en la promoción del Cine Nacional.

Es que en la tarde del 31 de mayo 3 empleados fueron notificados de su despido y desde el gremio de estatales, ATE, creen que podrían ser al menos 10 los cesanteados.

El delegado del INCAA, Nicolás Rodriguez, le confirmó a InfoGremiales que fueron 3 los anoticiados que forman parte de un conjunto de trabajadores que cumplen funciones en el organismo como si se trataran de proveedores. Aunque cumplen horario y todos los días se acercan a sus puestos de trabajo, facturan como si se tratara de un servicio externo.

El temor es que la gestión del Instituto avance en el despido de todo ese grupo de empleados que suman 10. Adicionalmente hay una amplia preocupación por el vencimiento masivo de contratos a fines de junio.

En un contexto de ajuste, y con la sombra del Ministerio de Modernización sobre las instalaciones, temen que se aproveche esa instancia para despedir más empleados.

Además, según confirmó Rodriguez, con la llegada de la nueva gestión hubo un nuevo desembarco de empleados que engrosaron las filas de personal, por lo que desde ATE señalan la contradicción evidente en el discurso de Cambiemos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua