Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Detuvieron al ex jefe de la Policía Federal designado por Rodríguez Larreta

(18/06/17 - CABA)-.Se trata de Guillermo Calviño, vinculado a la causa por la cual está preso el ex jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar. Ambos fueron designados por el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

El ex jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, Guillermo Calviño, fue detenido en el marco de la misma causa que investiga al ex jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar. La resolución judicial que ordena la detención lleva la firma del juez Ricardo Farías. La solicitud de la detención fue del fiscal José María Campagnoli.

Ante el traspaso de la Polícia Federal a la orbita de la Ciudad, Calviño era el responsable de la la Superintendencia de Seguridad Metropolitana. A fines de enero de 2016, el funcionario había sido nombrado por el jefe Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de la fusión de la Policía Federal de la Ciudad de Buenos Aires y de la Metropolitana fuerzas en la actual Policía de la Ciudad.

Los dos ex jefes de las fuerzas de seguridad se encuentran investigados por una asociación ilícita que cobraba coimas, desde la Comisaria N° 35, a comerciantes y trapitos en el barrio de Saavedra y Núñez. En abril de este año, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, salió en defensa de Potocar  y afirmó que el funcionario policial “es inocente hasta que se demuestre lo contrario”. A su vez, el Jefe de Gobierno macrista recordó: “Lo nombré jefe de Policía de la Ciudad. Cuando lo designé no recibí ni un solo comentario en contra de él”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua