Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dos ataques terroristas generaron pánico en Londres

(04/06/17 - Inglaterra)-.La policía británica confirmó la muerte de una persona y varios heridos. La fuerza de seguridad catalogó a los ataques en el puente y en el mercado como "incidentes terroristas".

Al menos dos personas murieron y varias más resultaron heridas en dos ataques terroristas cometidos por la noche en Londres, informó la Policía Metropolitana (Met) que, asimismo, investiga un tercer suceso violento supuestamente desvinculado de los anteriores.

Los ataques, que aún no fueron reivindicados por ningún grupo u organización extremista, tuvieron lugar a cinco días de las elecciones general anticipadas, donde la primera ministra Theresa May pondrá en juego su cargo frente al laborista Jeremy Corbyn.

Al menos un muerto y varios heridos en posible acto terrorista en Londres
Pese a que la Policía informó de dos muertos, numerosos medios británicos mencionan siete, como el sensacionalista diario The Sun, que colocó esa cifra en su tapa de su edición dominical.

El primer atentado ocurrió en el turístisco y concurrido puente de Londres, donde una camioneta atropelló a varios peatones, y el otro en el cercano mercado de Borough, donde se investiga un ataque con pistolas y cuchillos.

El tercer incidente violento sucedió en el barrio de Vauxhall, en el sur de Londres.

En el mítico puente londinense, muy transitado en una noche en la que acompañaba el buen tiempo, una camioneta blanca arrolló a varios peatones minutos antes de las 22 hora local (18 hor de Argentina), según testigos citados por la BBC y la agencia de noticias Reuters.

El agente Nick Brandon, de la Policía de Transporte, citado por la agencia de noticias EFE, informó que en el atropello ocurrido en el céntrico puente también hubo un ataque con cuchillo.

Según testigos, la camioneta procedía del centro de la capital y se dirigía a la zona sur del río Támesis, y se fugó tras atropellar a "unas cinco o seis personas".

Casi en simultaneo, la Policía londinense debió concurrir al mercado de Borough, cercano al puente, donde, al menos, una persona fue acuchillada en una zona de bares y restaurantes, también sumamente concurrida los sábados por la noche.

Asimismo, la Policía de Londres está investigando otro incidente "desvinculado del terrorismo" en el barrio de Vauxhall, del que se desconoce su alcance, si bien se informó que en el mismo se usó un arma blanca, según el diario The Guardian.

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá una reunión del comité de emergencia Cobra para analizar estos hechos de violencia, dio cuenta el diario The Independent.

May calificó los "actos terroristas" de "terribles".
"Quiero expresar mi gran agradecimiento a la Policía y a los servicios de emergencia que están en el lugar. Nuestros pensamientos están con los afectados por estos horribles sucesos", afirmó May en una declaración.

Mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó -en un comunicado publicado en Facebook- a los atentados de "actos deliberados y cobardes" y aseguró que "no existe ninguna justificación para tales actos bárbaros".

Por su parte, el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, agradeció en su cuenta de Twitter a los servicios de emergencia su ayuda en los "brutales y estremecedores" sucesos violentos y se solidarizó con las "víctimas y sus familiares".

Los ataques se produjeron casi dos semanas después del atentado extremista cometido en la norteña Mánchester, en el que 22 personas murieron y más de 100 personas fueron heridas al término de un concierto de la cantante Ariana Grande, y cuando quedan cinco días para que se celebren las elecciones generales.

Además, hace dos meses se perpetró otro atentado en el puente de Westminster, donde un hombre atropelló también a peatones para luego apuñalar mortalmente a un policía que custodiaba el Parlamento británico, tras lo cual fue abatido por las fuerzas de seguridad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua