Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El acceso a alimentos nutritivos y necesarios para el desarrollo de los niños cada vez es mas limitado"

(12/06/17 - Lanús)-.En la tarde del Viernes, el dirigente de Libres del Sur Pablo Arburúa, participó del seminario organizado en la UNLa sobre Salud Colectiva y Nutrición Comunitaria junto a estudiantes y docentes de la institución. 

En el encuentro se presentaron los datos del Indice Barrial de Situación Nutricional (IBSN) que relevo recientemente la organización social Barrios de pie, y donde los datos arrojan un alarmante 43% de malnutrición infantil. El dirigente se refirió específicamente al proyecto recientemente presentado en el congreso para declarar la emergencia alimentaria.

Al respecto, el dirigente de Libres del Sur Pablo Arburúa, manifestó: "Las políticas económicas del gobierno vienen deteriorando las condiciones de vida de los sectores mas humildes de la población", y continuó diciendo que "el acceso a alimentos nutritivos y necesarios para el desarrollo de los niños, como la leche, verduras y carnes, cada vez es mas limitado. Es urgente que se tomen medidas para revertir esta situación"

Para finalizar, Arburúa se refirió al tratamiento del proyecto en el Congreso y a las expectativas de que sea aprobado: "Esperamos que, como sucedió con la Ley de Emergencia Social, este proyecto que elaboraron las organizaciones sociales puedan salir por consenso y lo mas rápido posible. Cuando se trata de un derecho tan básico como el de la alimentación, no podemos dar lugar a dilaciones"

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua