Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Congreso inauguró sus tareas con una audiencia sobre la corrupción del PP

(27/06/17 - España, Corrupción Neoliberal)-.El ex tesorero del PP Luis Bárcenas (foto) inauguró este lunes la comisión del Congreso español que investiga la supuesta financiación ilegal de su agrupación.

La Fiscalía pide 42 años y medio de prisión para Bárcenas en el juicio que se está celebrando en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel, al considerar que fue principal receptor de las coimas que recibía el PP de la mega trama empresarial que hacía negocios con los conservadores. 

Bárcenas se negó a responder a la mayoría de las preguntas de la oposición, que apuntó a que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, conocía la existencia de la "Caja B". Por el caso de la contabilidad B -que relevó la existencia de un flujo de dinero de financiación ilegal del PP durante décadas- el ex tesorero del PP, Luis Bárcebas, enfrenta un pedido de cinco años de cárcel.

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó remarcó que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, "era conocedor" de que el PP tenía una contabilidad oficial y otra ilegal, no solo a nivel nacional, sino en las regiones y municipios. Cantó describió el sistema de financiación del PP y acusó a los conservadores de cohecho por haber recibido donativos de grandes empresas que luego se beneficiaban de licitaciones de obra pública. 

En tanto, la diputada socialista Isabel Rodríguez, quien fue la encargada de abrir el turno de preguntas al ex tesorero, cargó sobre Rajoy, al que acusó de ser "el máximo responsable de la organización criminal" desde "el origen hasta el último día".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua