Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El día que nos vayamos va a ser un mejor país"

(04/06/17 - Chile)-.La Presidenta Michelle Bachelet publicó un video en su cuenta oficial de Twitter horas antes de entregar su última Cuenta Pública en Valparaíso donde aseguró que su afirmación se va "a poder corroborar con las cifras concretas que vamos a mostrar".

Según el diario El Mercurio, declaró sentir "un tremendo orgullo por los avances que hemos tenido, por las transformaciones que hemos planteado, pero también por los beneficios directos que han recibido miles y miles y miles de compatriotas" en temas como la educación, protección social y las "líneas económicas que hemos llevado adelante para ayudar a los pequeños y medianos empresarios".

La Jefa de Estado también explicó que no solo se trabajó "en el día a día" sino que se buscó otras líneas de acción como la seguridad de las personas y la preocupación en el futuro del país al lidiar con el cambio climático y los óceanos chilenos.

Tras 91 años, la Cuenta Pública volverá a efectuarse el 1 de junio y se estima que el discurso de Bachelet dure unas dos horas. Se espera que ponga en perspectiva sus logros durante los últimos años que, según un informe de Ciudadano Inteligente, llegó a cumplir el 58% de sus promesas durante su segundo gobierno.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua