Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio liberó el último feudo de Daesh en el este de Alepo

(05/06/17 - Siria)-.El Ejército sirio se ha hecho con el control de la ciudad estratégica de Maskana, ubicada en el este de la provincia septentrional de Alepo.

Después de feroces combates con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), las Fuerzas Tigre, unidad élite del Ejército sirio, recuperaron la ciudad de Maskana, el último feudo de la banda takfirí en Alepo, informan este domingo los medios locales sirios.

Esta ciudad es de suma importancia para el Gobierno sirio, puesto que une la provincia de Alepo con la de Al-Raqa, cuya homónima ciudad es el principal bastión de los terroristas en la nación árabe.

El logro se produjo luego de que la agrupación extremista se viera obligada a retirarse de la ciudad ante el avance las Fuerzas Tigre, han añadido. La nueva victoria del Ejército sirio se considera un revés para los terroristas de Daesh, que intentan proteger el campo occidental de la provincia de Al-Raqa.

Además, según los informes, desde el pasado 29 de mayo el Ejército sirio ha abatido a 1200 terroristas de Daesh y liberado 22 aldeas y pueblos en la parte oriental de la provincia de Alepo.

Desde el 29 de mayo, el Ejército sirio ha liberado 22 aldeas en la parte oriental de la provincia de Alepo, ha eliminado a 1200 terroristas y ha destruido 12 posiciones y más de 100 equipos del enemigo", ha informado una fuente militar siria.

"Desde el 29 de mayo, el Ejército sirio ha liberado 22 aldeas en la parte oriental de la provincia de Alepo, ha eliminado a 1200 terroristas y ha destruido 12 posiciones y más de 100 equipos del enemigo", ha informado una fuente militar siria.

Después de que Irán, Rusia y Turquía acordaron establecer "zonas de tensión reducida" en Siria, las fuerzas gubernamentales han pasado a la ofensiva y logrado recuperar el dominio de amplias áreas que habían sido tomadas por los terroristas.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha prometido que su Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará hasta la última pulgada del territorio nacional de manos de los extremistas.

Siria sufre desde 2011 una brutal crisis desatada por los grupos terroristas que, apoyados desde el exterior, tratan de provocar la caída del Gobierno de Damasco. El ya largo conflicto ha dejado unos 465.000 muertos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua