Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ejército ya controla dos tercios del casco antiguo de Mosul

(26/06/17 - Irak)-.Al cabo de nueve meses de bombardeos, combates y atentados diarios, el Ejército y la Policía tomaron el control de gran parte de la ciudad iraquí, bastión del Estado Islámico.

El comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat, anunció este domingo en un comunicado que sus fuerzas avanzan sobre el último tercio del caso antiguo de la ciudad que queda en manos de la milicia, que, según el oficial, ya perdió el 80% de su capacidad militar en la zona, informó la agencia española EFE.  Optimista, Yaudat se animó a pronosticar que la victoria está muy cerca.

Con el 20% restante de sus fuerzas, la milicia está resistiendo, según el comandante policial, escondiéndose entre los civiles que permanecen en la zona. La ONU estimó que alrededor de 100.000 habitantes aún no han podido o querido abandonar la ciudad, pese a que hace tiempo se convirtió en un verdadero campo de batalla.

Por eso, la ONU y el resto de las organizaciones humanitarias presentes en el país le pidieron al gobierno iraquí y a todas las fuerzas nacionales e internacionales -principalmente Estados Unidos e Irán- presentes en la masiva ofensiva para recuperar Mosul que no ataquen indiscriminadamente y hagan todo lo posible para proteger a los civiles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua