Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Frente Amplio uruguayo reconoce ofensiva de derecha contra su país

(10/06/17 - Uruguay)-.El presidente del Frente Amplio (FA) de Uruguay, Javier Miranda (foto), aseguró hoy que desde esa coalición política de izquierda se aprecia una ofensiva contra las fuerzas progresistas, de la cual también es objeto su país.

Estamos convencidos y es evidente que hay una ofensiva de desprestigio de las fuerzas progresistas que no se da solo en Uruguay, porque ya se dio en Argentina y Brasil, en este último país con consecuencias dramáticas, manifestó el dirigente a la prensa al finalizar la Mesa Política de la organización.

Apuntó que los mismos que acusaron de corrupción a la ex Presidenta brasileña Dilma Rousseff son los que 'hoy están enjuiciados por corrupción'.

Tenemos la convicción política de que, efectivamente, hay una avanzada para comprometer a través de los medios de comunicación e ir corroyendo, sobre todo por el lado de presunciones de corrupción, las iniciativas gubernamentales, afirmó.

Subrayó que este es un hecho que está también sucediendo en Uruguay y se comprende en la lógica política, 'pero llamamos la atención de lo que esto puede significar', apostilló.

Miranda expresó que uno de los temas que motivó numerosas intervenciones de los distintos representantes de sectores en la reunión fue sobre lo que publicó el semanario Búsqueda de la utilización de una tarjeta corporativa por el entonces presidente de Ancap y actual vicepresidente del país, Raúl Sendic.

La publicación informó que el ex titular de la empresa estatal de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), empleó la tarjeta en tiendas de ropa, electrónica, joyería, librerías y supermercados, aquí y en otros países.

Al referirse al hecho, el presidente del FA destacó la actitud de Sendic al pedir que su comportamiento sea analizado por la coalición de izquierda y criticó que se traten temas a la ligera a través de un medio de comunicación.

Ese suceso es un hecho político notorio y lo primero que quiero señalar, significó Miranda, es que el representante del grupo político al que pertenece y lidera Sendic, 'trasladó a la Mesa Política la voluntad y disposición de acudir al Tribunal de Conducta del FA para rendir cuentas como corresponde'.

La víspera, el vicepresidente uruguayo calificó de 'una canallada' lo divulgado por Búsqueda y mencionó otros hechos por los cuales fue acusado y no pudieron probar nada.

Ahora salen a poner en duda las compras realizadas con la tarjeta de créditos corporativa, las cuales 'están plenamente justificadas por la actividad al frente del directorio', remarcó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua