Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Frente Justicialista que integra el PJ tiene competencia interna entre Randazzo e Ishii

(25/06/17 - Elecciones 2017)-.El Frente Justicialista que integra el PJ tiene competencia interna entre el ex ministro de interior Florencio Randazzo, que se presentó como precandidato a senador nacional por la alianza Cumplir y al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien va como precandidato a senador provincial por la alianza "Lealtad y Dignidad" y llevará a su jefe de gabinete municipal como precandidato a senador nacional.

Florencio Randazzo compartirá fórmula con María Florencia Casamiquela, una joven abogada especialista en casos de violencia de género, oriunda de Florencio Varela. En tanto el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, será el primer precandidato a diputado nacional.

Bucca será secundado por Juan Manuel Abal Medina, que este año terminaba su mandato como senador nacional y, la mujer elegida para completar el trinomio randazzista fue la ex diputada nacional María Eugenia Zamarreño.

El sindicalismo logró ubicar en el cuarto puesto de la lista randazzista al dirigente Oscar Romero, que este año termina su mandato como diputado nacional por el bloque Justicialista, espacio que comparte con el diputado Diego Bossio y del que es titular de bancada.

Debajo suyo sigue Marcelo Sain, dirigente de Nuevo Encuentro, quien fue director de la Escuela de Inteligencia y el primer director de la Policía de Seguridad Aeropuertaria (PSA) durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Julián Domínguez, uno de los primeros impulsores de la candidatura de Randazzo, se quedó con las ganas de encabezar la nómina de diputados nacionales pero, según fuentes randazzistas "tendrá un lugar importante en la campaña".

El resto de la lista de aspirantes a la Cámara Baja aún no está confirmada, según informaron a Télam fuentes partidarias.

Horas antes de que terminara el plazo para presentar las listas de candidatos, Randazzo salió a saludar a la prensa, que hacía guardia en la puerta de sus oficinas del Palacio Raggio, junto a su compañera de fórmula, Florenccia Casamiquela y el primer precandidato a diputado nacional, Bucca.

Si bien, los tres precandidatos posaron sonrientes y dispuestos ante las cámaras, Randazzo aclaró a los periodistas que montaban guardia desde hacía horas en la puerta del edificio de la calle Bolivar que no iba a hacer declaraciones.

"Les agradezco que estén acá, pero por ahora no voy a hablar", dijo Randazzo antes de aclarar que la rueda de prensa se organizaría en la semana.

Por la alianza "Lealtad y Dignidad" que impulsa el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, el que enfrentará directamente a Randazzo será Gustavo Yañez, quién actualmente es el jefe de Gobierno de Ishii en la Comuna.

Ishii decidió a último momento no enfrentar de manera directa a Randazzo y por eso se postuló como precandidato a senador provincial, aunque desde su espacio aclararon a Télam que "lo importante para él es disputarle a Randazzo el liderazgo, pero del PJ".
El resto de su lista aún no estaba cerrada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua