Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El gobierno de Macri extorsiona a las provincias”

(04/06/17 - Frente para la Victoria)-.Así lo afirmó Axel Kicillof, durante su visita a Neuquén. Brindó una conferencia de prensa junto a su par Darío Martínez. “Nosotros estamos en las antípodas del modelo de Mauricio Macri”.

Pasado el mediodía de este jueves referentes políticos y gremiales neuquinos tomaron sus lugares alrededor de la mesa en las oficinas de Salta 464 (Neuquén capital). Estuvieron presentes la Intendenta de Zapala Soledad Martínez; Adrián Urrutia, director de Diversidad de la provincia; el secretario General de ATE y la CTA de Neuquén, Carlos Quintriqueo; y diputados provinciales, entre otras personas.

Si bien las figuras centrales de la charla fueron Áxel Kicillof y Darío Martínez (precandidato a renovar su banca en las próximas PASO), el ex ministro de Economía de Cristina Fernández acaparó la atención y aprovechó para criticar los acuerdos que se preparan con inversores estadounidenses, para explotar el gas no convencional en Neuquén. Esta misma semana, el gobernador Omar Gutiérrez recibió al embajador interino de la embajada de los Estados Unidos en la Argentina, Tom Cooney, quien remarcó el interés que tienen algunas empresas de invertir en Vaca Muerta.

Por su lado, Kicillof alertó que cualquier acuerdo firmado con Mauricio Macri va a beneficiar sólo a los empresarios extranjeros. Dijo que, mientras su gobierno fue criticado por el acuerdo entre YPF y Chevron, hoy nadie habla de los que firma el Presidente “que están bajo siete llaves”, y agregó que la intención del modelo neoliberal es volcarse a la producción del gas no convencional, para terminar de “liquidar” al petróleo y gas convencionales.

El economista aclaró que desde su espacio están a favor de la explotación de los hidrocarburos, en tanto los recursos generen beneficios para los argentinos.

Sobre las elecciones próximas, abogó por la unidad, e insistió en que se lograrán buenos resultados si el FpV “se consolida como la principal fuerza opositora”. En tanto, al ser consultado sobre la división del bloque en el Congreso, admitió que “algunos compañeros, confundidos, acompañaron las medidas de Macri”.

Antes de cerrar, Kicillof se refirió a la estrecha relación que tiene el Movimiento Popular Neuquino (que gobierna la provincia desde hace 50 años) con el gobierno Nacional. Si bien en un primer término destacó la “buena relación” que tuvo él cuando era ministro de Economía con el ex mandatario Jorge Sapag, indicó que hoy “el MPN debe de hacer un análisis profundo y pensar quién es realmente Macri, para tomar una postura tajante y oponérsele”. No obstante, remarcó: “estamos ante un Gobierno extorsionador con las provincias. Si no los aplaudís, no te dejan endeudarte”.

*Por Santiago Amillano, Desde Neuquén

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua