Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El plan de May sobre los ciudadanos europeos tras el Brexit no convence a la UE

(24/06/17 - Inglaterra)-.Jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea dieron una fría recepción a la propuesta británica sobre los derechos de los comunitarios residentes en el Reino Unido una vez que se concrete la salida del bloque.

Jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea dieron este viernes una fría recepción al plan británico para proteger los derechos de los ciudadanos europeos residentes en el Reino Unido una vez que se concrete el Brexit, luego de que la primera ministra Theresa May les presentara lo que calificó de oferta "justa".

Al término de una cumbre de dos días en Bruselas con el Brexit al tope de la agenda, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó que las propuestas de May están "por debajo de las expectativas" y podrían incluso "empeorar la situación de los ciudadanos" europeos.

"Mi primera impresión es que la oferta del Reino Unido está por debajo de nuestras expectativas", indicó Tusk en una rueda de prensa al término de la cumbre, y añadió que el plan debe analizarse "línea por línea".

La canciller alemana, Angela Merkel, señaló luego del encuentro que la propuesta británica de no forzar una salida inmediata de los ciudadanos comunitarios del Reino Unido era "un buen comienzo pero todavía no un avance significativo".

La suerte que correrán de los cerca de 3 millones de ciudadanos europeos que viven en el Reino Unido después del Brexit es uno de los asuntos más espinosos en las negociaciones de retirada del país insular del bloque de 28 miembros, un proceso que comenzó el lunes pasado y debe completarse en dos años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua