Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente del oficialista PSDB le pidió a Temer probar su inocencia cuanto antes

(16/06/17 - Brasil)-.Tasso Jereissati dijo este jueves que el mandatario necesita probar su inocencia "muy rápidamente" tras la investigación abierta en su contra por sospechas de corrupción.

Tasso Jereissati, presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), uno de los principales aliados del Gobierno, dijo este jueves que el mandatario Michel Temer necesita probar su inocencia "muy rápidamente" tras la investigación abierta en su contra por sospechas de corrupción.

El también senador destacó igualmente que "prácticamente" todos los miembros de su gabinete están salpicados por distintos escándalos de corrupción y recordó la explosiva y comprometedora grabación que ha puesto contra las cuerdas al jefe de Estado.

Las sospechas sobre Temer se basan en las revelaciones a la Justicia de ejecutivos de la multinacional cárnica JBS, quienes acusaron al gobernante brasileño de recibir sobornos desde 2010 y aportaron una grabación, en la que el mandatario escucha en silencio o consiente posibles delitos.

Por todo ello, la Corte Suprema abrió una investigación contra Temer por los delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la Justicia y asociación ilícita, recordó EFE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua