Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El PRO tiene un proyecto para crear nuevas jubilaciones de privilegio

(01/06/17 - Gestión PRO, Privilegios)-.La iniciativa fue presentada esta tarde por la presidente del Senado, Gabriela Michetti y su par de Diputados, Emilio Monzó, el Secretario administrativo del Senado, Helio Rebot y autoridades gremiales

Se anunció en el Salón Arturo Illia del Senado un proyecto de ley que prevé la creación del régimen complementario para futuros jubilados y pensionados del personal del Congreso, a través del “Fondo Compensador Complementario de Jubilaciones y Pensiones para el Personal del Congreso de la Nación”.

Participaron de la presentación la presidente del Senado, Gabriela Michetti y su par de Diputados, Emilio Monzó; el Secretario administrativo del Senado, Helio Rebot y representantes de la Asociación del Personal Legislativo (APL), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). También estuvieron presentes autoridades de ambas cámaras.

La finalidad del nuevo régimen es otorgar una prestación complementaria al beneficio previsional que perciben los empleados de planta permanente del Congreso. Asimismo, otorgar un beneficio compensatorio en casos de pensión por invalidez, pensión por fallecimiento de jubilado o inválido y pensión por fallecimiento de empleado activo.

Al brindar los detalles de la iniciativa, Rebot destacó que “se garantiza la transparencia en el manejo de los fondos que con el esfuerzo de muchas décadas permitirá que los trabajadores legislativos puedan jubilarse en mejores condiciones con sus propios aportes”.

Asimismo, resaltó que el proyecto fue posible gracias al “el trabajo en conjunto de mucha gente”.

“Al presentar este Fondo estamos cumpliendo con un viejo anhelo de los trabajadores legislativos, peticionado desde el principio por los representantes sindicales y nosotros sólo hemos sido un vehículo para que esto sea posible”, aseguró.

En tanto, Michetti agradeció a todos los que han participado de la iniciativa. “Para nosotros es muy importante estar junto con los gremios y los trabajadores del Congreso”, manifestó la titular de la Cámara alta y aseguró en ese sentido que “el proyecto es parte de una metodología de trabajo, de respeto mutuo entre autoridades y trabajadores y que responde a lo que los ciudadanos necesitan de nosotros”.

Asimismo, la titular de la Cámara alta expresó que “más allá del proyecto, lo bueno es el camino que hemos desarrollado, que nos va dando la posibilidad de generar nuevos resultados y van mejorando la calidad institucional del Congreso, aportando a la reconstrucción del prestigio del Senado y la Cámara de Diputados”.

A su turno, el titular del gremio APL, Norberto Di Próspero sostuvo que “hasta 1992 los trabajadores legislativos percibíamos en nuestra jubilación el 85% móvil por ley y esa será nuestra reivindicación de por vida, volver a percibir ese monto”.

“Pero también somos objetivos, vivimos la realidad y sabemos de la coyuntura y por eso acompañamos y felicitamos esta iniciativa. Es la primera vez que se puede dar una caja compensadora y que sea por ley”, completó el gremialista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua