Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El secretario general de la ONU apoyó a la agencia para refugiados palestinos que Israel quiere cerrar

(13/06/17 - Genocidio Palestino)-.António Guterres, expresó este lunes su apoyo a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) y los aportes que realiza en educación y derechos humanos, después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidiera ayer su desmantelamiento.

"El secretario general está preocupado por las recientes críticas públicas hacia la Unrwa y la integridad de sus operaciones", afirmó en un comunicado el portavoz del secretario general Farhan Haq.

"(Guterres) quiere expresar su apoyo a la Unrwa y su admiración por el papel que juega en la distribución de servicios esenciales y la protección de los derechos de miles de refugiados palestinos en Oriente Medio", agregó.

El máximo representante de la ONU también quiso subrayar que esta agencia provee educación a medio millón de menores refugiados y les enseña "derechos humanos y tolerancia", lo que supone una contribución crítica a la "estabilidad de la región".

"El secretario general insta a todos los estados miembro a continuar su apoyo a la agencia para que Unrwa pueda llevar a cabo de forma imparcial y eficiente su papel esencial y pueda implementar su misión humanitaria de servir a los refugiados palestinos", aseveró Guterres, citado por la agencia EFE.

Estas declaraciones se producen un día después de que Netanyahu criticara abiertamente a la Unrwa tras anunciar el descubrimiento de un túnel bajo dos de sus escuelas en Gaza, controlada por Hamás.

La agencia de la ONU condenó "en los términos más enérgicos este tipo de túneles" y calificó de "inaceptable" que los escolares y su personal "sean puestos en peligro de esta manera", aseguró que había protestado ante Hamas por el descubrimiento y anunció su intención de sellarlo "con prioridad inmediata".

El mandatario israelí arremetió ayer domingo contra Hamas, que dijo utiliza a los niños como escudos humanos, a la vez que aseguró que la misión de la ONU "tiene una gran cantidad de incitación contra los israelíes en sus filas", lo cual afirmó "perpetúa el problema de los refugiados palestinos". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua