Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El sector colorado que lidera Cartes postulará al titular de Hacienda a la presidencia

(01/05/17 - Paraguay)-.Santiago Peña fue oficializado este lunes como precandidato a la presidencia por el sector del gobernante Partido Colorado de cara a las internas de diciembre.

El ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña, fue oficializado este lunes como precandidato a la presidencia por el sector del gobernante Partido Colorado que lidera el mandatario Horacio Cartes, por lo que dejará el cargo para dedicarse a la disputa interna.

Peña logró la aprobación de los líderes para representar al movimiento del presidente Cartes en los comicios internos de diciembre, a pesar de ser resistido en las bases por su poca experiencia política y militancia.

Cartes impulsó la figura del ministro, un economista de 38 años ex funcionario del Fondo Monetario Internacional, luego de haberse retirado de la contienda en parte por las violentas protestas contra el proyecto de habilitar la reelección que se dieron a finales de marzo, en las que manifestantes incendiaron parte de la sede del Congreso.

Finalmente hoy fue el día en el cual confirmaron al ministro Santiago Peña y al gobernador Luis Gneiting como la dupla de HC para las elecciones internas del Partido Colorado. 

Peña, quien se afilió hace pocos meses al Partido Colorado luego de militar en filas del opositor Partido Liberal, tendrá que disputar la candidatura con otras figuras fuertes de la organización, entre ellas el senador Mario Abdo Benítez. Las elecciones generales se celebrarán en abril del 2018. 

A principios de este mes, Peña pidió licencia en su cargo para realizar una gira por el país durante la cual se reunió con dirigentes "colorados", y recogió respaldos y críticas por igual, básicamente por su condición de técnico y no político, y por su pasado liberal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua