Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian que en Ricardo Rojas llevan veinte días sin suministro eléctrico

(23/06/17 - F. Varela)-.El Municipio cargó nuevamente contra la prestataria Edesur derivando reclamos de varelenses que padecen el paupérrimo servicio que la firma continúa prestando en el distrito. 

En orden de prioridades, puso en relieve el caso de dos domicilios del barrio Ricardo Rojas, donde los vecinos se ven obligados a sobrellevar el corte del servicio desde hace más de 20 días sin ninguna respuesta por parte de la prestataria.

Mariela Deantoni, vecina del mencionado barrio, habló con el programa “Primera mañana” de la 97.7 FM, expuso la situación que vive ella y toda la zona con los reiterados cortes de luz que se vienen suscitando desde hace tiempo.

“Hace meses que venimos con un tema en la red de baja tensión con problemas, el suministro es malísimo, la heladeras por lógica no enfrían, a muchos comerciantes de la zona se les han quemado electrodomésticos, los reclamos que venimos haciendo no surten efecto, porque no nos dan respuestas”, comentó la vecina.

En referencia a la respuesta que les dan desde la empresa cuando realizan el reclamo, Deantoni dijo que “la respuesta es siempre la misma, se va a restablecer por etapas por fases”.

Además la vecina del distrito, resaltó la labor del Gobierno municipal de ponerse al frente de las protestas ante Edesur.

Por otro lado, en el informe elevado a las autoridades, la Dirección General de Infraestructura y Saneamiento da cuenta de la gravedad de la situación “encontrándose en su gran mayoría gente mayor y de escasos recursos, lo que se traduce literalmente en abandono de personas”.

Por otro lado, en las últimas horas también se vieron afectados por cortes dependencias municipales como: el Centro de Salud del barrio San Eduardo (Victorino de la Plaza y Rodriguez Peña), donde la energía es fundamental teniendo en cuenta el gran acopio de vacunas que posee; la Casa de la Cultura (Mitre entre Monteagudo y España), donde a raíz de la falta de servicio se encuentran suspendidas las actividades que allí se desarrollan desde el día 19 de junio; y la Dirección de Defensa Civil y Guardia Comunal (Av. Eva Perón esquina Paysandú de Villa Mónica Vieja), las cuales se hallan afectadas con una faltante de fase.

También se reclamó por un poste quebrado en su base con riesgo eléctrico en el barrio Mayol; al tiempo que se registran cortes particulares en puntos de La Esmeralda, Ing. Allan, La Colorada, Bosques, Pte. Perón, Los Tronquitos, 9 de Julio, Villa Mónica, San Rudecindo, Villa Argentina, San Francisco, Santo Tomás, Villa Hudson, Gral. San Martín, Los Pilares, Zeballos, Villa Aurora, Lomas de Monteverde, Mayol, La Antena, El Tropezón, San Eduardo, Km. 26, Centro, El Alpino, El Rocio, Santa Rosa y Villa del Plata, entre otros tantos barrios afectados.

La última planilla de reclamos suministrada a Edesur en horas del mediodía da cuenta de un total de 167 gestiones pendientes de resolución por parte de la firma, que ingresaron al Municipio a través de la Línea Gratuita de Atención al Vecino tras no recibir respuesta por parte de la empresa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua