Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Escandaloso: El Gobierno gasta setecientos setenta mil pesos por mes para guardar los kits del Plan Qunita

(04/06/17 - Gestión Macri)-.El Gobierno confirmó que abona $ 770.000 por mes en concepto de “guarda” de los miles kits de plan Qunita, derogados por una Resolución Ministerial bajo la gestión de Cambiemos

Trascendió públicamente que el Ministerio de Salud abona $ 770.000 por mes en concepto de “guarda” de los 27 mil kits de plan Qunita, derogados por una Resolución Ministerial del Gobierno de Mauricio Macri. La información fue dada a conocer por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante preguntas de diputados de la oposición en el Congreso de la Nación. 

En su respuesta oficial el funcionario reveló que los kits “no pueden ser repartidos en virtud de encontrase tramitando en sede judicial la Causa N° 6606/15, ante el juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, a cargo del doctor Claudio Bonadío (Foto).” Además, el Gobierno afirmó que “se va solicitar a la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) la guarda de las cunitas hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.”

En septiembre del 2016, el plan Qunita había regresado a la agenda mediática por la polémica decisión del juez federal Claudio Bonadío de ordenar la incineración de 27 mil moisés del plan Qunita. 

La medida se daba en el marco de una causa que investigaba al ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y al ex Ministro de Salud, Daniel Gollán, por hipotéticos sobreprecios.  Finalmente, el juez desistió de la medida ante la exposición mediática y las críticas públicas de distintas instituciones. 

Entre ellas: la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que había cuestionado que “Bonadío ordenó quemar las cunitas y ropitas de bebés para los niños más humildes porque no puede quemar a los niños pobres, como sería su deseo”.

*Por Santiago Asorey, APU

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua