Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estiman que la actividad económica crecería un 3% en 2017

(17/06/17 - Uruguay)-.El dato de actividad en el primer trimestre del año fue mejor que el esperado y la economía ya se asegura un piso de crecimiento de 2% para 2017. Los analistas estimaron que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá entre 3% y 4% en el año, aunque advierten que esto no implica que haya más espacio para aumentar el gasto.

La economía uruguaya creció un 4,3% en el primer trimestre de 2017 frente al mismo período del año pasado, según el informe de Cuentas Nacionales publicado por el Banco Central (BCU). En términos desestacionalizados, el PIB aumentó 1,5% respecto a octubre-diciembre del 2016.

Tanto en la comparación interanual como la desestacionalizada, el crecimiento fue generalizado en todos los sectores salvo en la industria. Aunque, en este último influye la parada de la refinería de Ancap por mantenimiento que se inició a mediados de febrero.

De todas maneras hay dos sectores que explican la mayor parte del crecimiento: Transporte, almacenamiento y comunicaciones y Comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles.

Según cálculos de El País, aun si la economía no creciera en lo que resta de 2017, se asegura un piso de expansión de 1,96% (por efecto de arrastre estadístico). El Ministerio de Economía y Finanzas proyecta un crecimiento de 2% para todo el año en los lineamientos para la Rendición de Cuentas, lo que ahora luce cauto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua