Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Evo Morales relevó al presidente de YPFB tras denuncias de corrupción

(16/06/17 - Bolivia)-.El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, fue sustituido este jueves en medio de una crisis en la principal empresa estatal de Bolivia por sospechas de irregularidades en el proceso de licitación y contrato con la italiana Drillmec para la provisión de equipos de perforación.

El presidente Evo Morales nombró a Oscar Javier Barriga como reemplazo de Achá y pidió una revisión detallada de todos los procesos de contratación realizadas por YPFB ante las "duras" acusaciones de corrupción.

En abril, YPFB rescindió un contrato por unos 149 millones de dólares para la provisión de equipos de perforación con Drillmec, luego de que la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia denunció irregularidades durante la adjudicación del contrato.

"Esta investigación sobre la compra de los taladros es del gobierno nacional, mediante la unidad de transparencia. Hemos visto que los procesos estaban mal y la fiscalía hará su proceso correspondiente", dijo Morales en un acto. 

La firma italiana, filial de Trevi Finanziaria Industriale SPA, sostiene que el proceso de adjudicación del contrato para la compra de los equipos de perforación para el Estado boliviano fue completamente transparente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua