Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Feced III - Rosario. Designan al juez Gallino para integrar el TOF que juzgará a policías y capellán

(16/06/17 - Lesa Humanidad)-.La Cámara Federal de Casación Penal designó al juez que faltaba para completar la integración del Tribunal Oral Federal 2 de Rosario con miras a realizar el suspendido juicio por delitos de lesa humanidad conocido como "Feced III", aunque aún no fijó la fecha de inicio del debate oral, informaron hoy fuentes judiciales. 

La presidenta de la Cámara de Casación Penal, Liliana Catucci, designó al juez Jorge Sebastián Gallino como tercer integrante del TOF2 de Rosario, indicaron. 

Ese tribunal debe llevar adelante la megacausa "Feced III", en la que están acusados 22 policías retirados y un sacerdote católico que fue capellán de la Policía de Rosario.

El entrerriano Gallino reemplazará al juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, quien se excusó de integrar el TOF2 de Rosario por la renuncia del otro magistrado de la ciudad bonaerense, lo que implicó que asumiera la administración de los dos juzgados federales de primera instancia.

Gallino se desempeña actualmente subrogando una vacancia en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.

Los otros dos magistrados que integrarán el TOF2 para la tercera parte de la megacausa "Feced" son Lilia Graciela Carnero (Entre Ríos) y Francisco Miño (Santa Fe).

En el juicio -que ya se suspendió en dos ocasiones- están acusados 12 policías retirados que integraron la "patota" que operó en el centro clandestinos de detenciones "El Pozo", pertenecientes al Servicio de Informaciones (SI) de la fuerza de seguridad rosarina.

Fue el principal centro ilegal de reclusión del sur santafesino, y se calcula que pasaron unos dos mil detenidos-desaparecidos.

En este tramo de la megacausa también llega a juicio, por primera vez, el sacerdote Eugenio Zitelli, ex capellán de la Policía de Rosario desde 1964 y hasta después de finalizada la última dictadura.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua