Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas iraquíes repelieron una gran ofensiva del EIIL y mataron a diecisiete terroristas

(10/06/17 - Irak)-.Las fuerzas voluntarias iraquíes revierten una ‘gran’ ofensiva lanzada por los terroristas de Daesh en el oeste de Mosul (norte) y matan a unos 17 extremistas.

Los integrantes del EIIL (Daesh, en árabe) lanzaron en la madrugada de este sábado un “gran ataque” desde varios flancos: desde el suroeste, desde la comarca de Al-Sharqat (sur) y desde las montañas de Maqhul, pero las unidades de la Movilización Popular (Al-Hashad al-Shabi, en árabe) lograron repelerlo, explica el vocero de esta milicia, Haidar al-Mahmadawi.

En su comunicado, el portavoz iraquí precisa que la ofensiva ha sido “la más violenta de los últimos meses” en la provincia septentrional de Nínive, de la que Mosul es la capital.

Las tropas progubernamentales lograron hacer frente al asalto y abatieron a al menos 17 integrantes de Daesh, además de destruir cinco coches bomba empleados por estos, sostiene Al-Mahmadawi.

En la misma jornada de sábado, Abu Mahdi al-Muhandis, el segundo al mando de Al-Hashad al-Shabi, ha dado por cumplida la misión de su grupo en las inmediaciones occidentales de Mosul, tras informar que sus combatientes han liberado 14 000 kilómetros cuadrados y 360 aldeas del control de Daesh.

Muhandis indica que estas unidades “están listas para lanzar operativos para liberar la localidad de Tal Afar”, ubicada a 60 kilómetros al oeste de Mosul, y que es el mayor bastión de los terroristas en Nínive.

Desde octubre de 2016, las tropas iraquíes, respaldadas por las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi, luchan para liberar Mosul, que era el principal bastión y núcleo urbano en Irak de esta banda terrorista hasta finales del año pasado.

En el marco de esta gran contienda, las Fuerzas Armadas iraquíes lograron recuperar en enero de este año el sector oriental de la ciudad. Actualmente, centran sus ofensivas en el oeste de la urbe, donde los terroristas solo controlan algunos áreas del casco antiguo. El Ejército iraquí señala que Daesh solo controla el 2 % de Mosul.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua