Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas voluntarias iraquíes liberaron de Daesh una zona en la frontera siria

(04/06/17 - Irak)-.Las fuerzas populares iraquíes recuperan el control de la región de Al-Baay, gran bastión del EIIL en el oeste de la provincia norteña de Nínive.

“Felicitamos a todo el pueblo iraquí la liberación total de la ciudad de Al-Baay y las regiones aledañas de la ocupación de Daesh (acrónimo en árabe para EIIL)”, reza un comunicado emitido este domingo por las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi.

La nota, difundida por Abu Mahdi Al-Mohandes, subcomandante de esas fuerzas, explica que este gran éxito es fruto de las operaciones desarrolladas en tres frentes desde las primeras horas de la jornada de hoy.

Gracias al apoyo logístico de la aviación iraquí y sus ataques contra las posiciones de los terroristas en la región de Al-Baay, las fuerzas terrestres han logrado infiltrarse en la ciudad y llegar hasta el centro y los edificios gubernamentales.

Tras elogiar el empeño y el sacrificio de todas las fuerzas iraquíes, también ha comunicado la liberación de las aldeas Al-Sahriy, Sayha Al-Sagr y Al-Yaberiya en el sur de esta zona, así como la aldea de Qabr Hayar, sita en su norte.

Felicitamos a todo el pueblo iraquí la liberación total de la ciudad de Al-Baay y las regiones aledañas de la ocupación de Daesh (acrónimo en árabe para EIIL)”, reza un comunicado de las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi.

Al-Baay, cerca de la frontera siria, es de suma importancia estratégica tanto para los elementos terroristas como para las fuerzas iraquíes, ya que facilitaba el suministro de armas y el paso libre de elementos terroristas entre Irak y Siria.

Desde el inicio de las operaciones para liberar Mosul, en octubre pasado, los combatientes de Al-Hashad Al-Shabi se han encargado de los frentes al oeste de la ciudad. Hasta la fecha han podido recuperar las regiones de Al-Qairawan y han avanzado hacia la frontera siria.

Estas operaciones de Al-Hashad Al-Shabi en la frontera siria se efectúan simultáneamente con las que lleva a cabo el Ejército iraquí en la ciudad de Mosul, que, en una ofensiva relámpago, el EIIL se hizo con su control en 2014. Actualmente, Daesh domina el 2 % de la parte occidental de esta urbe.

Conforme a lo anunciado el pasado viernes por el Departamento de Defensa de USA, el grupo terrorista EIIL  dispone de menos de 1000 integrantes en esa urbe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua