Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gravísima afirmación de Canicoba Corral: los jueces lideran operaciones políticas a través de los medios

(06/06/17 - Partido Judicial)-.El juez federal puso el dedo en la llaga con el tema judicial, señalando lo que muchos dicen por lo bajo y no se atreven a manifestar públicamente.

Rodolfo Canicoba Corral advirtió que, a pocos meses de las elecciones, existen muchas presiones y se refirió a las acusaciones que recaen sobre la ex Presidenta: "Los medios de alguna manera buscan llevar el pedido de detención de Cristina Kirchner a Comodoro Py".

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral aseguró durante una entrevista con el programa de radio Crónica Anunciada por Fm La Patriada 102.1, que “hoy la Justicia está operada a través de los medios”. Además sostuvo: “Muchos jueces se dejan llevar por las operaciones y hasta las lideran”.

Canicoba Corral se refirió a la injerencia del poder político en la justicia: “Hay muchos dirigentes que denuncian mediáticamente por dos minutos de fama. En épocas pre-electorales se agitan muchas denuncias políticas en Comodoro Py”. 

Además, opinó sobre el sobreseimiento en la causa de Gustavo Arribas: “No había manera de citar a Meirelles porque no existía una figura judicial para incorporar su testimonio. Su absolución tuvo que ver con limitaciones jurídicas, no con su inocencia en sí”.

El magistrado también hizo referencia a las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre los jueces: "Supongo que Macri querrá transparencia y que los jueces investiguen. Hay una queja constante del gobierno y de los medios, que piden una velocidad que la Justicia no puede" tener.

Asimismo, opinó sobre la reunión privada entre Claudio Bonadío y Ricardo Lorenzetti: “Que dos jueces se reúnan abiertamente a hablar de la política judicial no debería extrañarnos demasiado”.

Finalmente agregó: "Comodoro Py hoy es como un River y Boca,depende qué haga una hinchada u otra festeja"; y agregó: "Si cerráramos Comodoro Py varios diarios deberían despedir periodistas y recortar páginas".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua